PODA-VAL

Estudio piloto en cítricos sobre la mejora del suelo y la planta a partir de restos de poda enriquecidos

Toma de muestras en el campo.

El pasado viernes 22 de enero, investigadores de la universidad de valencia (grupos REDOLí y SOREiMA), recogieron muestras en la finca Sinyent de AVA para continuar con los estudios del proyecto consistente en evaluar la mejora del suelo y la planta a partir de restos de poda enriquecidos.

Fotos de la recogida de muestras:

Presentación poster del proyecto en las jornadas de la SEAE

Los investigadores del proyecto Poda-val han participado en las XXVIII jornadas técnicas de la Sociedad Española de Agricultura ecológica (SEAE): “Salud de los agroecosistemas y bienestar humano: Indicadores de la producción ecológica”, celebrado en formato ONLINE, los pasados días 28 y 29 de octubre de 2020.

La comunicación se presentó en formato póster, revisada por pares, con el título: Efectos  de  la  incorporación  de  poda  y  rastrojos  de  cubiertas  vegetales  (gramíneas  y  leguminosas) sobre algunas propiedades de un suelo (Fluvisol calcáreo) dedicado al cultivo de cítricos. Los investigadores de varios grupos de investigación de la UV que han participado han sido: Fernández-Gómez E., Boluda R., Roca-Pérez L., Martínez O., Ros Lis JV.

Nota de prensa

Los grupos de investigación SOREiMA y REDOLí de la universidad de valencia han recibido financiación para desarrollar el proyecto Poda-val, consistente en reciclar los restos de poda para utilizarlos como abonos verdes, evitando así la quema de estos y mitigando el efecto invernadero. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y está financiado por la Generalitat Valenciana y la Unión Europea.

Imagen de la finca Sinyent, donde se llevarán a cabo los ensayos.

La Universitat de València ha recibido una ayuda prevista en la submedida 16.2 del PDR-CV 2014-2020 cofinanciada por FEADER, GVA  y Ministerio de Agricultura para «PODAVAL».

Noticia completa

https://www.uv.es/uvweb/uv-noticias/ca/noticies/estudi-universitat-valencia-planteja-adobs-verds-agricultura-reduir-efecte-hivernacle-1285973304159/Novetat.html?id=1286117806874&plantilla=UV_Noticies/Page/TPGDetaillNews

© 2021 PODA-VAL

Tema por Anders NorenArriba ↑